Proyecto Vallecas

El alzhéimer es una enfermedad que se diagnostica cuando ya ha florecido la demencia, por lo que es importante poder adelantarnos a ella. El objetivo del Proyecto Vallecas es encontrar biomarcadores (datos que se puedan extrapolar de análisis o pruebas médicas) que permitan prediagnosticar la enfermedad. El conocimiento de esos biomarcadores permitirá trabajar con el paciente desde una etapa temprana y así poder adelantarse a la enfermedad.

11 FOTO PROY. 2012 PROYECTO VALLECAS

A principios de 2011 se puso en marcha la primera fase del proyecto. Fue una fase piloto que permitió poner en marcha el estudio de los primeros voluntarios. La segunda fase del Proyecto Vallecas comenzó en octubre de 2011.  Los voluntarios son personas de entre 70 y 85 años, residentes en Madrid, con facultades mentales normales (que no presenten demencia o deterioro de funciones mentales que interfieran en su vida diaria), sin marcapasos y sin claustrofobia (puesto que una de las pruebas es una resonancia magnética). Gracias a su colaboración se contribuye a avanzar en el conocimiento de la enfermedad de alzhéimer.

La labor de Duomo Comunicación para el Proyecto Vallecas fue desde el diseño y ejecución de la estrategia de comunicación hasta el diseño del logotipo, cartelería y folletos informativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s